viernes, 22 de marzo de 2013

La importancia en la confiabilidad y en los resultados eficaces de las Auditoría Legales a contratistas.


Activo Legal acaba de publicar el Software de Auditorías Legales, herramienta que dará información e informes en tiempo real.


Si desea obtener más información sobre los servicios de Activo Legal frente a este Software y revisar de manera más profunda todos lo beneficios que genera, haga click aquí.

alt
Activo Legal desarrolló un Software que presta el
servicio de control legal a contratistas de manera online.
Actualmente uno de los mayores retos que tienen las empresas es el conocimiento de los diversos riesgos jurídicos que corren por no detectar y corregir en el momento adecuado los incumplimientos legales y de carácter técnico de las actividades realizadas, independientemente del sector en el que la Organización actúa. Estos requisitos se ven ahondados respecto al tipo de riesgo que puedan tener sus operaciones y demás actividades que realicen todos sus contratistas. Estos últimos también deben cumplir con todas las normas de carácter legal, y técnicas previstas en la legislación y demás normas contractuales establecidas por sus contratantes. 

Es por esta razón que el sistema de control legal a contratistas surge de la necesidad de controlar a tiempo cualquier incumplimiento legal que pueda presentarse en el normal desarrollo de las actividades empresariales. Su importancia radica en prevenir, detectar e informar acerca de la situación actual de la empresa y las posibles situaciones que pueden presentarse relacionadas con: asuntos laborales, ambientales, de seguridad y salud ocupacional; sin olvidar lo concerniente a la responsabilidad social empresarial. 

Activo Legal ha evidenciado la relevancia que han tomado las Auditorías Legales en los diferentes sectores empresariales del país, y pensando en los requerimientos de sus clientes y la necesidad de hacer un control legal a sus contratistas, ha desarrollado una herramienta que busca una mayor satisfacción y eficacia de la información de quienes buscan la legalidad y confianza de sus procesos y actividades: el Software de Auditorías Legales. 

Esta es una herramienta en línea que facilitará el desarrollo de las Auditorías Legales, que permite una interacción entre cliente-auditor-contratista y que permite tener la información en tiempo real de los hallazgos de auditorías y de la misma manera, proporciona informes gráficos y tablas de evaluaciones ejecutadas. Todo esto con el propósito de tomar decisiones mucho más responsables y rápidas de quienes toman este servicio frente a sus contratistas.


Este Software de Auditorías Legales es presentado especialmente para aquellos empresarios que reconocen la importancia de un sistema de control a contratistas (como ya lo hemos mencionado más arriba), con el objetivo de un mayor direccionamiento de su empresa hacia el éxito y la búsqueda de la confianza y la seguridad en todo tipo de proceso y procedimiento que la organización tenga según la especificidad de sus actividades propias. 

El 14 de marzo del presente año Activo Legal-después de varios meses de diseños, requerimientos y pruebas- presentó al público este Software a sus más importantes clientes, explicando las nuevas posibilidades que se generan y enunciando los mayores beneficios de tener una herramienta en línea que tenga toda la información del control legal a contratistas, de manera protegida, con solo hacer un click. 

Para finalizar esta gran noticia para Activo Legal y para nuestros clientes o los interesados en tomar este servicio, mencionemos los más importantes beneficios que se generan con la llegada de esta herramienta: En primer lugar se tendrá un acceso directo a la información, no se tendrá que esperar los reportes semanales o quincenales de la auditoría, sino que mientras el auditor inspecciona, el interesado podrá ver en tiempo real los hallazgos encontrados. En segundo lugar esta será la fuente fiel de la información que es suministrada por los contratistas. Tercero, es una herramienta gerencial para la toma de decisiones en la administración de los contratos, ya que permite observa el estado de cumplimiento legal según el contratista y el campo. Cuarto, generación de informes y gráficas de forma rápida y de fácil comprensión. Quinto, permite un proceso deductivo de cada auditoría, revisando de lo general hasta los hallazgos particulares de cada contratista. Sexto y último, la plataforma es totalmente exacta, asegurando que los resultados sean un 99,95% confiables.
Si desea obtener más información sobre los servicios de Activo Legal frente a este Software y revisar de manera más profunda todos lo beneficios que genera, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario